Son muchos los puentes que cruzan el Estrecho del Bósforo pero uno de los más famosos es el que lleva su propio nombre: el Puente Bósforo. Probablemente es el más conocido tras el Puente de Gálata y ello se debe a que fue el primero que unió de forma directa las dos partes de Estambul en continentes diferentes: Asia y Europa.
Historia del Puente del Bósforo
El puente colgante se inauguró en el año 1.973 y se convirtió, por aquel entonces, en el más largo de Estambul con sus 1.074 metros de longitud. Fue todo un acontecimiento ya que en poco más de un minuto se podía cambiar de continente de forma terrestre (en coche) uniendo los barrios de Ortaköy y Beylerbeyi. Está totalmente prohibido caminar sobre el puente excepto en una maratón que tiene lugar cada mes de octubre,
Crucero para ver los puentes del Bósforo
Una de las atracciones turísticas imprescindibles de Estambul es subirse a bordo de uno de los cruceros por el Estrecho del Bósforo. Con este recorrido podrás ver algunos sitios de interés como la Torre de la Doncella, la Fortaleza de Rumeli Hisar y varios de los puentes que cruzan el mar desde abajo, entre ellos el Puente del Bósforo. Y si vas al al anocher lo podrás ver iluminado. ¡No te quedes sin plaza y reserva ya tu crucero!
- ¡Paseo en barco por el Bósforo barato!
- ¡Crucero por el Bósforo al atardecer!
- ¡Crucero nocturno con cena y espectáculo!
No necesitas reservar tu crucero si has reservado cualquiera de estos tours:
¿Todo listo para tu viaje a la antigua Constantinopla? Descubre ahora todo lo que ver en Estambul.