Entre todos los puentes que cruzan el Cuerno de Oro de Estambul el más famoso es, sin duda alguna, el Puente Gálata. Toma su nombre porque une la ciudad vieja con la moderna a la altura de la Torre de Gálata. Es muy querido por los locales ya que se le considera el lazo que une las culturas de oriente y occidente, aunque en realidad ambas partes se sitúan en la zona europea. ¡Descubre todas sus curiosidades!
Historia del Puente Gálata
El puente actual se inauguró en el año 1.994 aunque desde 1.846 se han sucedido varios puentes en este mismo lugar. El viaducto tiene casi medio kilómetro de longitud uniendo los barrios de Karaköy y Eminönü y es transitable tanto por vehículos como por peatones. De hecho, es probablemente el más utilizado por los viajeros ya que la mayoría de atracciones turísticas se encuentran por sus alrededores.
Se trata de una zona muy animada durante el día ya que no solo se encuentra junto a varios de los mercados de Estambul sino también tiene varios restaurantes y cafeterías en una parte de la planta baja. Todo ello sin contar a los pescadores con sus cañas en el piso superior. Además, junto a la pasarela se encuentran los muelles desde donde salen a diario los ferries que realizan los famosos cruceros por el Bósforo.
Crucero para ver los puentes del Bósforo
Una de las atracciones turísticas imprescindibles de Estambul es subirse a bordo de uno de los cruceros por el Estrecho del Bósforo. Con este recorrido podrás ver algunos sitios de interés como la Torre de la Doncella, la Fortaleza de Rumeli Hisar y varios de los puentes que cruzan el mar desde abajo, entre ellos el Puente de Gálata. Y si vas al al anocher lo podrás ver iluminado. ¡No te quedes sin plaza y reserva ya tu crucero!
- ¡Paseo en barco por el Bósforo barato!
- ¡Crucero por el Bósforo al atardecer!
- ¡Crucero nocturno con cena y espectáculo!
No necesitas reservar tu crucero si has reservado cualquiera de estos tours:
¿Todo listo para tu viaje a la antigua Constantinopla? Descubre ahora todos los imprescindibles que visitar en Estambul y las mejores excursiones por Turquía.