Sultanahmet en Estambul

Corazón de la ciudad vieja de Estambul y distrito donde se concentran los principales atractivos turísticos de la antigua Bizancio como Santa Sofía o la Mezquita Azul. Se trata de un punto de gran importancia histórica no solo por lo que se conserva sino también por grandes símbolos ya desaparecidos como el Palacio de los emperadores bizantinos o el Gran Hipódromo de Constantinopla. ¡Descubre todo lo que ver en Sultanahmet!

Índice del artículo

Qué ver en Sultanahmet

Para obtener más información sobre cada uno de ellos, ¡HAZ CLIC en el nombre!

Santa Sofía

La que fuera la catedral más grande del planeta durante siglos es uno de los grandes reclamos del turismo en Estambul. A lo largo de su historia ha sufrido todo tipo de modificaciones: iglesia, catedral bizantina, católica, mezquita o museo. Todo ello conservando su estructura original que data del año 537 en la que destaca su majestuosa cúpula.

Museo Mezquita de Santa Sofía en Estambul

Mezquita Azul

Con sus más de 20.000 azulejos de color azul este templo musulmán es considerado uno de los más bellos del mundo. Sus seis minaretes causaron una gran polémica en el momento de su construcción . ¿Quieres saber por qué? ¡Descúbrelo en nuestra guía de la Mezquita Azul!

Mezquita Azul en Estambul

Palacio Topkapi

La residencia de los sultanes otomanos durante casi 400 años es otra de las paradas imprescindibles en Sultanahmet. La Iglesia de Santa Irene, la Plaza del Diván, las Cocinas Imperiales, la Sala del Tesoro, las Reliquias Sagradas de Mahoma, el Balcón de Ibrahim El Loco o los Apartamentos Imperiales del Harén son algunos de sus atractivos. ¡No te lo pierdas!

Salón Imperial del Harén del Palacio Topkapi

Cisterna Basílica

Antiguos depósitos de agua con más de 300 columnas de 9 metros de altura que le dan nombre de Palacio Sumergido. El ambiente místico en su interior, las columnas de Medusa o su aparición en libros y películas como en Inferno de Dan Brown lo han convertido en otra de las joyas que ver en Sultanahmet.

Columnas de la Cisterna Basílica de Estambul

Hipódromo de Constantinopla

En la actual Plaza de Sultanahmet se situaba hace casi 2.000 años uno de los recintos más importantes de la antigua Constantinopla: el Gran Hipódromo. Era el lugar de celebración de carreras de carros y otros espectáculos festivos con una capacidad de hasta 100.000 espectadores. Aunque fue destruido y saqueado durante la Cuarta Cruzada, en tu visita a Estambul podrás visualizar:

  • La silueta del recorrido de la pista de carrera.
  • Los obeliscos de Teodosio y de Constantino.
  • La Spina.
  • La Columna Serpentina.

Fuente Alemana de Sultanahmet

Una de las construcciones que llaman la atención en la Gran Plaza de Sultanahmet es la Fuente Alemana. Se le llama así porque se creó para conmemorar la visita a Estambul del emperador Guillermo II de Alemania en el año 1.898, el que sería el último rey de Prusia.

Fuente Alemana en la Plaza de Sultanahmet de Estambul

Visitas guiadas en español por Sultanahmet

La mejor forma para visitar el Barrio de Sultanahmet y sus atracciones turísticas es con una visita guiada en español. Hay mucha historia, personajes y acontecimientos detrás de cada uno de los elementos de la plaza por lo que merece la pena viajar siglos atrás con un experto. Existen multitud de tours que incluyen uno, varios o todos de estos lugares.

Los más populares son el tour privado (tú eliges los sitios), Estambul al completo en 2 días o el de Santa Sofía + Mezquita Azul + Crucero por el Bósforo. ¡No te quedes sin tu plaza!

Además, debes saber que Sultanahmet es la mejor zona para dormir en un viaje de menos de 3 días. Descubre ahora los mejores sitios donde alojarse en Estambul (con los alojamientos mejor valorados).