Torre de la Doncella en Estambul

Sobre un pequeño islote en el medio del Estrecho del Bósforo se sitúa la mágica Torre de la Doncella en Estambul. La también conocida como Torre de Leandro alberga en la actualidad un museo y un famoso restaurante. ¡Descubre sus leyendas y por qué es considerado uno de los sitios más románticos de la ciudad otomana!

Historia de la Torre de la Doncella

Este torreón fue construido en el siglo XII por el emperador bizantino Alejo I Comneno para cerrar el paso de los barcos con una cadena. Desde entonces su uso ha ido cambiando a lo largo de los siglos: faro, centro de recaudación de impuestos, hospital de cuarentena ante epidemias de cólera o estación de radio hasta llegar a su función actual: museo y uno de los restaurantes más románticos de toda Estambul.

Torre de la Doncella en el Estrecho del Bósforo en Estambul

Leyendas de la Torre de la Doncella

Los dos nombres con los que se conoce a la torre tienen su origen en dos leyendas:

Leyenda de la Torre de la Doncella

La primera cuenta la historia de un emperador y de su hija, la joven doncella. Según el mito un oráculo predijo al emperador que su hija moriría por la picadura de una serpiente venenosa antes de su decimoctavo cumpleaños.

Ante ello, el padre decidió aislar a su hija en esta torre donde no corriera peligro, siendo él el único que podía visitarla. El día de su cumpleaños, su padre fue a verla para celebrarlo y le regaló una cesta llena de manzanas. En ella se escondía una serpiente la cual la mordió y su hija murió en sus brazos cumpliéndose la profecía.

Leyenda de la Torre de Leandro

La segunda nos habla del mito griego de Hero y Leandro. Hero, sacerdotisa de Afrodita, vivía en la torre y Leandro en el otro lado del estrecho. Cuenta la leyenda que cada noche Leandro cruzaba a nado el río hasta llegar el hogar de su amada guiado por la luz de la misma. Una noche de tormenta la luz se apagó y el joven desorientado terminó ahogándose. Al enterarse de la muerte de su amado, Hero decidió quitarse la vida lanzándose al agua desde la Torre.

Restaurante de la Torre de la Doncella

El actual restaurante de la Torre de la Doncella es considerado uno de los lugares más románticos de toda Turquía. Un lugar de leyendas amorosas en medio del mar situado entre dos continentes: Asia y Europa. Sin duda, un escenario ideal para una cena de enamorados en tu viaje a Estambul (con música incluido).

No obstante, si lo prefieres también podrás desayunar, almorzar… y para los más pasionales incluso ¡casarse!

  • Puedes comprobar los precios y reservar AQUÍ.
Torre de la Doncella iluminada de noche en Estambul

Crucero por el Bósforo para ver la Torre de la Doncella

Una de las atracciones turísticas imprescindibles de Estambul es subirse a bordo de uno de los cruceros por el Estrecho del Bósforo. Con este recorrido podrás ver algunos sitios de interés como la Fortaleza de Rumeli Hisar, los puentes que cruzan el río y, como no, la Torre de la Doncella. Por lo que si no tienes tiempo para visitarla, al menos, podrás verla de cerca desde el barco. ¡No te quedes sin plaza y reserva ya tu crucero!

No necesitas reservar tu crucero si has reservado cualquiera de estos tours:

Panorámica con crucero por el Bósforo en Estambul

Horario de la Torre de Leandro

  • Todos los días: de 9 a 19 horas.
  • Horario especial de cena: 20.15 horas a 23.45 horas.

Cómo llegar a la Torre de la Doncella

La única forma de llegar hasta la torre para visitarla por dentro es en ferry desde el Puerto de Estambul.

Otros artículos de interés para tu viaje a Estambul: